Por qué EEUU no podrá financiar dos conflictos a la vez: «Ucrania es una causa perdida»

Este fin de semana del 14 y 15 de octubre, el presidente estadounidense Joe Biden reafirmó sus promesas de enviar armas tanto a Ucrania como a Israel. Sin embargo, un alto funcionario estadounidense retirado dijo a Sputnik que apoyar los dos frentes es insostenible.
Después de que el grupo radical Hamás lanzara el 7 de octubre ataques contra ciudades israelíes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon un asedio a la Franja de Gaza y desataron un bombardeo implacable. Las hostilidades han causado hasta la fecha miles de victimas fatales y de heridos, según las autoridades médicas de ambos países en confrontación.

Desde entonces, el Gobierno de EEUU ha suministrado miles de armas y municiones a Israel y ha enviado dos grupos de ataque de portaaviones a la región. El 16 de octubre, medios occidentales informaron que alrededor de 2.000 tropas estadounidenses estaban listas para aproximarse a las costas israelíes.

La prisa por fortalecer al Ejército israelí se produce en medio de una lucha política en Washington por la continuación de su ayuda militar a Ucrania, que ha superado los 46.000 millones de dólares en los últimos dos años. Ahora la pregunta es si Estados Unidos puede apoyar tanto a Kiev como a Tel Aviv.
El presidente Biden dijo el pasado domingo 15 de octubre, en una entrevista con el canal de televisión CBS, que «podemos ocuparnos de ambos y aún mantener nuestra defensa internacional general».

«Si hay que elegir, si tiene que ser una cosa o la otra, el apoyo probablemente irá al lado israelí», dijo a Sputnik el consultor internacional y excoronel del Ejército estadounidense Earl Rasmussen.

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.