Michoacán y Tabasco

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Mientras el huésped temporal de Palacio Nacional “sube” al tren del corredor Transístmico, Michoacán vive en la violencia, los bloqueos y las cuotas para sacar la cosecha de limón aumentaron a dos mil pesos por tonelada y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anda en busca del eclipse solar.

Y en Tabasco, tierra del jefe de la banda presidencial, la coordinado que recibió el bastó de no mando, llamó a la unidad mientras su “coordinador político”, Adán Augusto López Hernández brillo por su ¡ausencia!

El sábado, la señora Sheinbaum clamó por el voto de los ciudadanos para que Morena obtenga las dos terceras partes del Congreso de la Unión para “democratizar el Poder Judicial de la Federación y los ministros sean electos por el pueblo”.

Algo que debió haber sido “la nota de ocho” y que pasó inadvertido:

“Está por cumplir el presidente su sexto año de gobierno, en diciembre cumple el quinto, y queda menos de un año para que el presidente deje el gobierno. ¿Y qué va a ocurrir después de eso? ¿Quién va a garantizar que continúe la transformación? Yo no puedo sola. ¿Quién me va a ayudar?”,

Dos violaciones a la ley electoral y a los acuerdos del Consejo General del INE ratificados por el TEPJF: no hacer proselitismo y al pedir el voto, lo hace; considerarse ya la presidenta de México sin que se hayan realizado las elecciones.

Todo indicaría que, como Michoacán, la violencia y la inseguridad prevalecerá también en Sonora, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, mientras el presidente viaja en ferrocarril y anuncia que el 22 de diciembre será inaugurado el Corredor Transístmico, la señora Sheinbaum recorre el país, promueve el voto en favor de Morena y en la Cámara de Diputados Ignacio Mier da el paso final para irse a Puebla, aunque parece ser que irá primero a Palenque y Morena exhibe que las encuestas de sus procesos internos se fueron por la cañería al incorporar a personajes que no alcanzaron a entrar en las cuartetas lo que provocará, ya se siente y está presente, la inconformidad de los que sí recibieron los votos de los consejeros electorales.

La extraña desaparición de Adán Augusto solamente se justifica por haber sido utilizado para darle “el tinte democrático” que necesitaba el otro señor López para imponer a su preferida sin que nadie respingara. Se equivocó porque dos figuras de su gabinete, Adán y Marcelo Ebrard hicieron lo que les ordenó y le cumplieron. Esperaban un mejor bono que ser ayudantes de la coordinadora, la del bastón de no mando. El los únicos que están retecontentos con formar parte de los enanitos que acompañan a Blancanieves, son Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña.

En el discurso de Sheinbaum en Tabasco, afirmó que Morena desapareció a la oposición e hizo un llamado a la unidad. Seguramente Adán tiene los mismos problemas óticos de su paisano, hermano, amigo. No escuchó las palabras de la que requiere ayuda para gobernar “porque sola no puedo”.

Por más flores que le echó la que lo venció, el exsecretario de Gobernación se mantuvo como el fantasma de la ópera. Escondido.

“Compitió (Adán Augusto) en la encuesta, un compañero de primera. No sólo reconoció el triunfo, sino que además está en el movimiento, nos está ayudando mucho a seguir avanzando y a poder triunfar en el 2024”. Solamente los contratados para ir al mitin, aplaudieron.

La violencia se arraiga, la pre precandidata ya siente estar apoltronada en la Silla del Águila, el que la ocupa ahora se pavonea con sus obras y el país se desmorona en el último año, gracias a Dios, de gobierno.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Facebook Jesus Michel, X @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

 

Acerca de misionpo 40615 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.