El hospital Al Shifa de Gaza «se convertirá en una fosa común» si continúan los ataques israelíes

El número de heridos ha superado la capacidad del complejo médico Al Shifa, el más grande de la Franja de Gaza, que lleva más de una semana bajo ataques desde Israel, afirmó a Sputnik el doctor y director del mayor hospital de la ciudad, Muhammad Salima.
«El número de muertos y heridos en ocho días superó el número de fallecidos en 2014 en 51 días de guerra. Los heridos que encontramos en las calles ya ni siquiera podemos traerlos al hospital porque los quirófanos y salas de cuidados intensivos están completamente llenos. La capacidad alcanzó su límite máximo, incluso utilizamos camas pediátricas y obstétricas. Se llegó hasta tal punto, que ahora tenemos que seleccionar a los heridos en función de su gravedad», comentó.
En este sentido, el doctor hizo un llamamiento al mundo para que cesara inmediatamente el fuego y abriera corredores humanitarios seguros que permitan la evacuación de los heridos hacia fuera de la Franja de Gaza, la entrega del equipo médico necesario, incluidas camas médicas y medicamentos, el establecimiento de hospitales de campaña y el suministro de combustible para hospitales.
«El hospital se convertirá en una fosa común en caso de que los generadores se queden sin combustible debido a un corte total de electricidad», aseveró.
Salima está en constante comunicación con la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja Internacional y todas las organizaciones que trabajan en la Franja de Gaza. En sus palabras, la Cruz Roja y todos los organismos internacionales no pueden desplazarse sin el permiso de los israelíes.
El médico añadió también que ya han sido dañadas más de 40 ambulancias como consecuencia de los ataques israelíes.
Ha pasado más de una semana después de que estallara con nueva fuerza el conflicto palestino-israelí. Las hostilidades han causado hasta la fecha más de 3.000 víctimas fatales y 10.000 heridos, según las autoridades médicas de ambos países en confrontación.
El 13 de octubre, las tropas de Israel realizaron sus primeras incursiones terrestres en Gaza.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido al Gobierno israelí que detenga su orden de desalojar en 24 horas a 1,1 millones de personas del norte de Gaza para bombardearlo, debido a que el desplazamiento forzoso podría acarrear consecuencias humanitarias devastadoras. A su vez, la Organización Mundial para la Salud (OMS) también exhortó a Israel a revocar su orden de evacuación con respecto a 22 hospitales con más de 2.000 pacientes en el norte de la Franja de Gaza, alertando que equivale a una sentencia de muerte para enfermos y heridos.
Tel Aviv argumenta que la evacuación es por «la propia seguridad» del pueblo palestino. Sputnik
Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.