En el Senado rinden protesta los integrantes del colectivo “Guerrero Joven”

  • Fundamental, abrir espacios para que las y los jóvenes se involucren en las tareas públicas, destacan.  

A convocatoria del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Senado de la República se llevó a cabo la toma de protesta del colectivo “Guerrero Joven”, que tiene el objetivo de que todas y todos los jóvenes guerrerenses, que radican en la Ciudad de México, unan objetivos y esfuerzos.

En el encuentro, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, hizo entrega de los nombramientos que integran el colectivo “Guerrero Joven”.

Al hacer uso de la palabra, Ángel Aguirre dijo que es fundamental abrir mayores espacios y brindar más oportunidades para que las y los jóvenes se involucren en las tareas de la actividad política del país.

Para ello, dijo que deben aprender valores fundamentales, como la humildad, “porque no hay nada que al pueblo le incomode más que un político prepotente, soberbio y corrupto, por eso los jóvenes ya no creen en la política”.

En su oportunidad, Arturo Pacheco Torres, presidente del Consejo General de Guerrero Joven, dijo que esta organización tiene el objetivo de unir los esfuerzos de las y los jóvenes, con talento, capacidad, inteligencia y compromiso, con el objetivo común de contribuir a la consolidación de una mejor entidad.

En la Ciudad de México, agregó, hay muchos guerrerenses desempeñándose en diferentes ámbitos; sin embargo, no existía un espacio común y plural, donde puedan converger para apoyarse, intercambiar opiniones, plantear propuestas y proyectos en beneficio de Guerrero.

Finalmente, el presidente del colectivo “Guerrero Joven”, Brian Vicario Figueroa, manifestó que este es un espacio en el que caben todas las expresiones ideológicas y políticas, pues de lo que se trata es que todas y todos los jóvenes “a los que nos une un profundo amor por Guerrero encontremos una hermandad”.

Acerca de misionpo 36998 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.