Lavrov expresa su esperanza de la creación de un Estado palestino tras la finalización del conflicto

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, llamó a las partes del conflicto palestino-israelí a evitar el uso de la fuerza. Además, expresó «la esperanza de que, una vez terminado ese conflicto (…), todo el mundo tome en serio la obligación de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la creación de un Estado palestino».

Tras reunirse en Biskek con sus homólogos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Lavrov dijo que «la opinión unánime es que hay que cesar de inmediato ese conflicto, respetar el derecho humanitario internacional, prevenir todo tipo de acciones terroristas y el uso indiscriminado de la fuerza que puede afectar y está afectando ya a civiles de ambos bandos».
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes e infiltró decenas de milicianos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».
El 11 de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, instó a las partes en conflicto a utilizar la diplomacia en lugar de la fuerza militar para encontrar una forma de poner fin a las hostilidades y volver al proceso de negociación.
Al mismo tiempo, el Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el 11 de octubre la formación de un Gobierno de emergencia nacional en medio de la escalada del conflicto con Palestina, que ha dejado cientos de muertos y heridos en ambos bandos.
En la mañana del 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó un ataque sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza. El Ejército israelí informó de miles de cohetes disparados desde el enclave y la infiltración de decenas de palestinos armados en las zonas fronterizas del sur de Israel.
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la Operación Espadas de Hierro. Netanyahu, en su primera declaración pública sobre el ataque palestino, dijo que el país «está en guerra». En las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, Israel lanzó unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza. Sputnik
Acerca de misionpo 42277 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.