Los gobiernos de Guerrero y Nayarit suspendieron este lunes las clases así como actividades administrativas en todas las escuelas de las entidades como medida preventiva ante el avance de las tormentas Max y Lidia.
A través de comunicados, las secretarías de Educación de amabas entidades hicieron un llamado para que tanto estudiantes como personal del sector educativo se mantengan bajo resguardo mientras comienzan a sentirse los efectos de ambos meteoros en la costa del Pacífico mexicano.
«Se prevé que sus efectos más severos (del fenómeno meteorológico Lidia) impacten en nuestro estado el día miércoles 11 de octubre», advirtió la Secretaría de Educación de Nayarit.
Al mismo tiempo, pidió a la estructura educativa que acudan a las escuelas para resguardar el material que consideren pertinente.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera que en las próximas horas Max evolucione a tormenta tropical en su camino hacia las costas de Guerrero, donde tocaría tierra por la mañana.
El meteroro ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, e intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Se pronostican rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Colima.