El gabinete político-militar israelí anunció oficialmente que el país entró en «estado de guerra» y que puede llevar a cabo «actividades militares importantes», indica la declaración de la Oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
El gabinete político-militar de Israel aprobó la introducción de la Cláusula 40 de la ley fundamental del país, que significa una declaración formal de guerra, informaron desde la Oficina.
La decisión del organismo la confirmaron por la noche del 7 de octubre y la hicieron pública este 8 de octubre.
El primer ministro israelí afirmó el 7 de octubre que el país estaba en guerra después de que varias células de Hamás se infiltraran en el sur de Israel, matando a cientos de personas.
En respuesta al ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el lanzamiento de la operación antiterrorista Espadas de hierro en la Franja de Gaza, mientras el ala militar del movimiento palestino Hamás anunció la operación Inundación de Al Aqsa.
Hamás justificó sus actividades por el aumento en los últimos meses de los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la mezquita de Al Aqsa, lugar considerado sagrado para musulmanes. Sputnik