La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, prometió que todo el personal del Instituto actuará con pulcritud jurídica y administrativa, para alcanzar un “altamente exitoso que nos permita salir a dar los resultados contundentes en términos de procedimientos y de derecho. Y poder decir, una vez más, el INE cumplió su misión y la paz social está garantizada”.
Afirmó que en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, el órgano a su cargo empleará de manera responsable los recursos económicos que la nación le otorga, “con el claro y contundente compromiso de servir con eficacia, eficiencia y profesionalismo”.
Al inaugurar las reuniones regionales, de los mandos operativos del INE, para planear los aspectos logísticos de la contienda del año próximo, a realizarse el 2 de junio, señaló que el proceso electoral es complejo, por lo que invitó a sus compañeros a estar abiertos a las novedades y no confiarse.
“Pues lo primero que pensamos los que tienen tanto tiempo en el Instituto es: ¿qué nos van a decir de nuevo que no sepamos hacer? La convicción es que siempre hay cosas novedosas”, por lo que “no es rollo” hablar de reflexión conjunta, pues participará también el personal de los institutos electorales locales.
“Y eso habla de que efectivamente nos preocupa la consolidación del sistema nacional electoral”, dijo, al señalar que el entramado es complejo pues en el conviven funcionarios y ciudadanía.
Entonces habló de que para lograr los objetivos usarán de manera responsable los presupuestos, y organizar un proceso electoral impecable por su organización, transparente por sus procedimientos e incuestionable por sus resultados.
“Segura también estoy de que enfrentaremos con éxito el proceso electoral, es el más complejo, estaremos dando lo mejor de cada uno de nosotros. Haremos eco de todas las recomendaciones que desde el Consejo General y las unidades técnicas y las direcciones ejecutivas vayamos estableciendo”, indicó.
Les pidió que acudan a las mejores prácticas profesionales para encontrar “de manera colectiva, la forma de garantizarle a la ciudadanía que el INE le entregará resultados electorales inmejorables, tales como lo merece el pueblo de México”.