Anuncian millonaria inversión para producir petróleo

El Gobierno de México anunció que una empresa de Australia realizará una millonaria inversión en asociación con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para producir, a partir de 2028, crudo y gas.

Andrés Manuel López Obrador informó en sus redes sociales que sostuvo una reunión en Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo, con directivos de la empresa Woodside Energy, encabezados por su directora ejecutiva, Meg O’Neill, para hablar sobre la asociación que impulsarán con Pemex.

“Recibimos a Meg O’Neill, CEO de la empresa Woodside Energy que, asociada con Pemex, está desarrollando un campo petrolero en aguas profundas a 180 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas (en el noreste de México)”, indicó el mandatario.

Detalló que la inversión ascenderá a 11.679 millones de dólares para producir, a partir de 2028, 110.000 barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas.

“Estamos en la transición energética, pero todavía será necesario por dos o tres décadas utilizar hidrocarburos de manera racional”, finalizó López Obrador.

En la reunión estuvieron presentes, por México, las titulares de las secretarías de Energía, Rocío Nahle, y de Economía, Raquel Buenrostro, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

Por Woodside Energy participaron el vicepresidente ejecutivo de proyectos, Matthew Ridolfi; el vicepresidente para Trion, Stephan Drouaud; el director general y representante legal en México, Timothy Callahan, y el director de Asuntos Corporativos en México, Alfonso Solís Haces. Telesur

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.