CÓNCLAVE
+ Afirma Estar Lista Para Enfrentar a la Derecha y Ganar el Debate de las Ideas
ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS
“Vamos a trabajar para cerrarle el paso a la derecha corrupta, al partido de la corrupción y del cartel inmobiliario: no pasarán, no pasarán”, aseveró Clara Brugada, durante una asamblea informativa sobre su registro para encabezar la coordinación de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación (4T).
“Estoy lista y preparada para enfrentar a la derecha y ganar el debate de las ideas, ganar en la organización con la gente y ganar en la información y generación de conciencia”, sostuvo.
Durante el acto en el monumento a la Revolución, Clara Brugada manifestó: “propongo que la Ciudad de México sea de clases medias, que la población salga de la pobreza, tenga más ingresos y tenga todos los servicios públicos”.
Más de 15 mil personas provenientes de todos los rumbos de la Ciudad de México, representantes empresariales, artistas, músicos y personalidades de la cultura, así como legisladores locales y federales, estuvieron presentes en la explanada del Monumento a la Revolución para apoyar el evento de inicio de la campaña de Clara Brugada en busca de la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en la capital del país.
Luego de informar que el lunes 25 se registró ante Morena como aspirante a coordinar los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, cuyo resultado se definirá mediante una encuesta, Brugada expresó su total reconocimiento y cariño a quienes se inscribieron, y reiteró que “aquí vamos a trabajar con respeto, con mucho respeto y con unidad”, porque “la guerra sucia fue inventada por la derecha, y aquí no pasará; no habrá guerra sucia en esta contienda”.
Dejó claro que su participación en esta contienda no obedece a una ambición personal, sino al deseo de servir a un proyecto social, cultural y económico compartido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recordó que el primer gobierno electo de esta ciudad fue el de Cuauhtémoc Cárdenas en 1997 y desde entonces en la capital del país se ha votado por la izquierda, en defensa de derechos y libertades, que “echó al PRI de la ciudad y cerró el paso a la derecha antiderechos”.
Sin embargo, dijo, durante su administración de 2012 a 2018, Miguel Ángel Mancera traicionó a la izquierda y a la ciudad, porque se fue “al PRIAN y desde ahí combatió a Morena, e instauró un gobierno frívolo y corrupto, pero “en 2018 logramos recuperar el rumbo de la ciudad con la doctora Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de esta gran ciudad de México, y ganamos la presidencia del país con López Obrador”.
Luego de los logros del gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, dijo Clara Brugada, “no podemos admitir retrocesos, no podemos permitir que la derecha regrese el reino de la corrupción que antes habían instaurado en esta gran ciudad”, por lo que se declaró “lista y preparada para enfrentar a la derecha y ganar en el debate de las ideas, ganar en la organización con la gente y ganar en la información y generación de conciencia”.
Expresó que sueña con una ciudad donde haya educación para todas y todos en todos los niveles, y enfatizó: “Sueño con una ciudad cuidadora, con una amplia red de servicios para las niñas, niños y personas mayores. Convertir a la Ciudad de México en la primera ciudad cuidadora de este país”.