El aspirante a la coordinación de defensa de la transformación en la capital del país, Omar García Harfuch, reprochó que en medio del proceso interno han surgido “críticas y mentiras” contra él, pero sostuvo que por cada crítica, hay más de 30 muestras de cariño.
Reunido con habitantes de la alcaldía Magdalena Contreras, García Harfuch, se pronunció de nueva cuenta por dar continuidad a los proyectos iniciados por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aunque reconoció que “el trabajo no será fácil”, y expresó: “Hay críticas, muchas, hay mentiras, hay a veces muchos mensajes de odio que nosotros nunca vamos a responder de la misma manera, nunca”.
No obstante, destacó que “por cada crítica -y es lo que más agradecemos el día de hoy, y en estos días que hemos estado recorriendo la ciudad-, por cada crítica y cada mentira inventada, hay muchísimas más… por cada crítica, hay más de 30 muestras de cariño, así como las que estamos recibiendo en este momento, y eso de verdad, un profundo agradecimiento a todas y todos ustedes”.
Durante el acto desarrollado en el Lienzo Charro de San Nicolás Totolapan, que lució totalmente lleno, el ex secretario de Seguridad Ciudadana capitalino pidió “ayuda” para construir la “segunda etapa de transformación que inició el presidente López Obrador”, para lo cual, planteó “defender el legado de la doctora (Claudia Sheinbaum), darle continuidad a sus esfuerzos e incrementar los resultados para garantizar a las y los habitantes de esta gran ciudad una vida digna con derechos plenos”.
De igual forma, se pronunció por “construir la unidad que requiere la Ciudad de México; esta gran ciudad no merece ni necesita más división, sino todo lo contrario”.
En entrevista, apuntó que “jamás quitaría propaganda” de otra compañera, en referencia a Clara Brugada, e insistió que “nunca será un factor de división”.
Reiteró que tiene “admiración y respeto” por Brugada, y consideró un “privilegio” participar juntos en el proceso para elegir la coordinación de defensa de la transformación, cargo que eventualmente se convertirá en la candidatura a la jefatura de Gobierno para el año entrante.