Con 20 días de retraso y la recomendación del TEPJF, la Comisión de Honor y Justicia de Morena le “hizo el favor a Marcelo Ebrard” y admitió el recurso de queja que presentó en contra del proceso interno, con el cual Claudia Sheinbaum se convirtió en la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T.
El propio Marcelo Ebrard compartió en sus redes sociales una captura de pantalla del correo electrónico que recibió, en donde le informan que finalmente habían admitido su queja, la cual colocó desde el pasado 10 de septiembre.
“Por medio de la presente, le notificamos del acuerdo de admisión, emitido por esta Comisión Nacional en relación al recurso presentado por usted”, dice el mensaje que termina con la frase “Conciliación antes que sanción”.
Por su parte, Marcelo Ebrard señaló que este mensaje pudo haber llegado debido al proceso legal que inició ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a inicios de esta semana.
“Morena admitió, al fin, el recurso de queja que presenté, seguramente derivado del procedimiento que inicié en el Tribunal Electoral”, compartió el político en sus redes sociales, ya que en días anteriores aseguró que se violaron sus derechos electorales.
Esto debido a que la Comisión de Honor y Justicia de Morena no contestó la denuncia que realizó por las irregularidades por parte de la Comisión de Encuestas del partido durante el conteo de resultados del proceso interno con el cual se designó a la encargada de la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T.
Marcelo Ebrard señaló que la cadena de custodia de los paquetes estuvo comprometida; además acusó la intervención de la Secretaría de Bienestar y de funcionarios públicos en el proceso interno.
A pesar de ello, la Comisión de Honor y Justicia de Morena no respondió a las solicitudes del excanciller, aunque tenía que admitir o desechar su recurso de queja en un plazo de cinco días, por lo que aseguró que se violaron sus derechos político-electorales.
Morena había explicado con anterioridad que si la queja era procedente entonces las partes involucradas serían notificadas, quienes tendrían que rendir su declaración con pruebas.
En caso de que no se logre la conciliación, se harán audiencias para el desahogo de las pruebas y alegatos, finalmente se llegará a una resolución.