En un claro inicio de una rebelión contra el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, el gobernador de Nuevo León afirmó que la postulación de Marcelo Ebrard podría generar pleitos y división interna, mientras un perfil como el suyo generaría unidad y que será en noviembre cuando decida si va por la candidatura presidencial.
Durante una gira por el municipio de Allende, en la región citrícola del estado, el mandatario estatal comentó en entrevista que el viernes recibió muchas llamados de liderazgos de MC, quienes le pidieron se registre, como aspirante para que su perfil sea evaluado con rumbo a la elección del candidato presidencial del partido naranja.
Luego que el dirigente nacional de MC, Dante Delgado comentó que el partido no abre ni cierra puertas, pero si Marcelo Ebrard se inscribe por la candidatura del partido sería evaluado, pues recordó el instituto político tiene disponibles el 50 por ciento de las candidaturas para perfiles ciudadanos, García Sepúlveda señaló que la verdad él no sabe si hay algún acercamiento con el ex canciller.
García recordó que trató a Ebrard con motivo del caso Tesla y ayudó a que se concretara la inversión de la empresa de Elon Musk, y le tiene mucho respeto. Sin embargo, comentó, en el proceso interno que tendrá MC para la elección de su candidato presidencial, según llamadas que recibió para animarlo a que se registre el próximo 28 de octubre y busque la nominación como candidato a la Presidencia, los liderazgos del partido quieren que haya un candidato que sea “naranja nato y tangible de origen, no un externo”.
Por ello, señaló que ante la eventual nominación de un perfil externo como el del ex canciller Ebrard, “podría haber división y peleas, y si se nombra un perfil de nuestras filas se generaría unidad, eso es lo que estamos valorando, pero falta mucho”.