Rusia dispone de todas las oportunidades para resolver los problemas existentes, a pesar de las expectativas negativas de sus adversarios, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con líderes de regiones rusas elegidos en septiembre.
En sus palabras, la economía rusa está cobrando impulso, la industria funciona como no lo hacía desde hace mucho tiempo, la agricultura bate nuevos récords, y la construcción se desarrolla a un ritmo nunca visto en la época soviética.
«Lo tenemos todo para seguir eficazmente el camino elegido y fortalecer el país», afirmó el presidente.
Entre los problemas que aún hay que resolver, Putin mencionó el reasentamiento de viviendas de emergencia, la construcción de guarderías y escuelas, la escasez de personal sanitario, etc. Sin embargo, subrayó que Moscú tiene todas las oportunidades para solucionarlos, «por extraño que pueda parecer a los (…) que esperaban que aquí todo se derrumbara».
En este sentido, detalló que la presión exterior se convirtió en un poderoso incentivo para el crecimiento de las industrias rusas, liberando potencial en diversos ámbitos.
Según el jefe de Estado ruso, los resultados del desarrollo del país dependerán en gran medida de la eficacia de las autoridades locales.
«Es necesario usar ampliamente las herramientas federales y regionales disponibles para fomentar la actividad empresarial y de inversión, para crear condiciones confortables para las iniciativas emprendedoras», señaló.
«Una tarea estrechamente relacionada es la formación del personal, (…) todo lo que concierne a la autorrealización de los jóvenes, para que vean y sepan que pueden llegar a tener éxito en sus regiones de origen», precisó.
Este 28 de septiembre, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, declaró que el ritmo de recuperación de la actividad económica en Rusia está superando las previsiones. Además, según el funcionario, el crecimiento del PIB del país podría superar 2,5% a finales de año.