Por unanimidad de sus 11 integrantes, el recién Consejo Judicial Ciudadano (CJC), aprobó solicitar a la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, quien ha manifestado su decisión de ser sometida a una evaluación con el fin de ser ratificada en el cargo, la documentación, que les permita tener información en cada uno de los rubros que se evaluarán.
De acuerdo con la ley, dichos rubros son: competencia profesional, experiencia, planes de política criminal, programas de persecución penal, logros, resultados estadísticas y presupuesto, todo lo cual constituirá, información muy amplia que que servirá como insumo al CJC, indicó el consejero presidente, Jorge Nader Kuri.
Entrevistado al término de la sesión de este lunes, informó que el Consejo también aprobó, pedir la opinión de los consejeros ciudadanos de la propia FGJCDMX.
Asimismo, aprobó lanzar de manera inmediata una convocatoria pública para recibir opiniones de la ciudadanía, agregó, Nader Kuri.
De la misma forma aprobaron formular una cédula de evaluación mediante la cual los integrantes del Consejo, irán capturando la información que vayan recibiendo y que les permita ponderar de manera objetiva, la decisión que tomaran al final del proceso, indicó entrevistado al término de la sesión.
Agregó que de acuerdo con la norma la opinión favorable a una eventual ratificación de la Fiscal, Ernestina Godoy, tendría que ser con el voto de la mayoría calificada, es decir con ocho votos a favor de los 11 integrantes del CJC.