Andrés Manuel López Obrador habló sobre el video que circuló en redes sociales este fin de semana de un convoy presuntamente de grupos criminales en Comalapa, Chiapas, que fue aplaudido por los obradores de la región.
Al minimizar el hecho, dijo que se trató de un acto de propaganda limitado a una región que está siendo magnificado por sus opositores.
«Esos delincuentes que son muy buenos para la propaganda cortaron la luz en algunas comunidades y no han permitido que entren los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a restablecer el servicio. Primero vamos a comenzar con eso, a darle seguridad a los trabajadores para que se reinstale la luz en beneficio de la gente y vamos a estar atentos», dijo.
Además, el mandatario señaló que aparentemente sí hay gente recibiendo apoyos, personas a las que se les entregan despensas por miedo a los grupos criminales, porque los amenazan.
«No es un asunto general, es un asunto muy limitado a una región que ya se está atendiendo. Ya está en eso la Guardia Nacional, pero lo que llama la atención es Denisse Dresser, (Ignacio) Morales Lechuga, (Javier) Lozano Gracia, que ni siquiera conocen Frontera Comalapa ni Motozintla, pero así en nado sincronizado, como si dominara el narco en todo Chiapas y en todo México», puntualizó.
Subrayó que en Frontera Comalapa hacia Motozintla hay grupos de delincuencia organizada que presuntamente se están disputando el territorio para tener espacios para guardar droga que llega de Centroamérica y se enfrentan.