El pueblo constituye la fuente de poder en Rusia que determina la trayectoria de su desarrollo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
Putin califica al pueblo ruso como una fuente de poder que determina el desarrollo del país
«Es el pueblo quien es la fuente de poder en nuestro país. Es él quien determina el camino de su desarrollo», dijo el mandatario en un videomensaje de felicitación a la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia con motivo de su 30 aniversario.
Además, subrayó que hoy en el país «existen todas las condiciones para que cada ciudadano ruso exprese libremente su voluntad en las elecciones».
El mandatario agregó que el sistema electoral de Rusia «se considera, con razón, uno de los mejores del mundo porque se basa en procedimientos electorales transparentes y comprensibles, en el estricto cumplimiento de las normas de la legislación electoral, en la protección de los intereses nacionales, la soberanía de Rusia y la libre expresión de la voluntad de sus ciudadanos».
Este sistema, recalcó el presidente, se mejora constantemente, utiliza los últimos avances tecnológicos y las mejores prácticas mundiales, además de combinar con armonía tradiciones e innovación.
El líder ruso también destacó la introducción de soluciones digitales por parte de la CEC: sistemas de videovigilancia, procesamiento automático de los votos y voto electrónico.
Putin agradeció a la CEC la organización «clara y precisa» de los procesos electorales, incluso en las nuevas regiones, y resaltó que la autoridad electoral rusa goza de independencia en sus actividades, obedece solo a las leyes y funciona según los principios de apertura, transparencia y máxima responsabilidad. Sputnik