Rusia destruye 19 drones que intentaban atacar Crimea

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó el miércoles que sus fuerzas antiaéreas habrían repelido un ataque masivo con drones contra la infraestructura de la Península de Crimea.

«En la noche del 20 al 21 de septiembre se frustró un intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados del tipo avión contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia», indicaron fuentes ministeriales.

«Los equipos de defensa antiaérea destruyeron 19 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre las aguas del mar Negro y el territorio de Crimea, y uno sobre cada uno de los territorios de las regiones de Kursk, Bélgorod y Orel», agregó la nota.

Las ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio ruso, dentro o fuera del frente de la Operación Militar Especial y sobre todo en la periferia de la capital, Moscú, es algo que se ha vuelto usual.

Las regiones rusas de Ucrania como Briansk, Kursk y Vorónezh sufren regularmente impactos de objetos voladores no tripulados, lo que obliga a los pobladores a buscar refugio en otros lugares.

La región rusa de Bélgorod ha el mayor peso de este tipo de ataques, incluso ha enfrentado varias incursiones de grupos de saboteadores que cruzan desde el lado para hostigar a los municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones. Telesur

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.