Los torniquetes de las 14 estaciones de la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, ya no aceptarán como forma de acceso los boletos físicos.
El Metro informó que a partir del sábado 30 de septiembre el sistema de peaje de la línea naranja solo aceptará la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
El Metro realizará la difusión de esta medida en las redes sociales institucionales y también en las zonas de torniquetes de las estaciones. Las 14 estaciones que van de El Rosario a Barranca del Muerto son utilizadas por alrededor de 240 mil usuarios diarios, en promedio.
Esta es la tercera línea del sistema donde jubilaron al boleto físico, las líneas 4 y 6 fueron las primeras.
La Línea 12, desde su puesta en funcionamiento, los viajes se validad a través de la tarjeta electrónica de prepago y en la Nueva Línea 1, el acceso también será únicamente a través de este medio.
Actualmente, 70 por ciento de los viajes se validan a través de la tarjeta MI y el resto se realiza con boleto magnético, el cual será retirado paulatinamente de circulación.
El Metro destacó que todas las taquillas de la red seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.
Para resolver dudas de los usuarios el Metro pone a disposición de los usuarios el centro de atención telefónica a través de siguiente números y líneas de WhatsApp.
5556274861
5556274950
5556274588