Lavrov y el OIEA alertan del peligro de las municiones de uranio que recibe Zelenski

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, advirtieron en una reunión en Nueva York del impacto dañino de las municiones de uranio empobrecido que los países de la OTAN entregan a Ucrania.

“Se resaltó también el efecto perjudicial duradero del uso de las municiones de uranio empobrecido que el Occidente colectivo entrega al régimen ucraniano”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

El 25 de abril, el Reino Unido admitió que había entregado municiones de uranio empobrecido al Gobierno de Volodímir Zelenski. Además, el presidente estadounidense Joe Biden adelantó la semana pasada que enviaría proyectiles con uranio empobrecido a Zelenski como parte de un nuevo paquete de asistencia militar por 175 millones de dólares.
De acuerdo con el comunicado de la dependencia rusa, en la cita de Lavrov y Grossi se abordó además la seguridad de la central nuclear rusa de Zaporozhie ante los ataques ucranianos.

“Se confirmó la intención de Rusia de seguir la cooperación con el OIEA para eliminar las amenazas que crea el régimen ucraniano para el normal funcionamiento de la central nuclear”, apuntó la cancillería.

Acerca de misionpo 39273 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.