Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, aseguró que en los reportes de obras irregulares que se entregaron a la actual administración, no se incluye la casa de Xóchitl Gálvez
El reporte de obras irregulares que dejó la administración de Víctor Hugo Romo en la alcaldía Miguel Hidalgo, no incluye la casa de Xóchitl Gálvez, coordinadora del Frente Amplio por México, aclaró ayer Mauricio Tabe, actual titular de la demarcación.
En un comunicado, precisó que el acta de entrega-recepción contenía un listado de obras a las cuales habría que dar seguimiento, luego de existir algún procedimiento jurídico o administrativo anómalo.
El alcalde actual criticó a su antecesor, Víctor Hugo Romo, quien fue postulado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), porque dos años después de que dejó el cargo afirmó que la vivienda de la también senadora de la República es ilegal.
“Al término de ese gobierno publicaron una lista de inmuebles irregulares y ahí no aparecía ese domicilio; ¿Qué habrá pasado? ¿Se les olvidó o es puro invento? Nos deben una explicación”, reclamó Tabe Echartea.
Recordó que la casa en cuestión la construyeron y vendieron durante la gestión del exalcalde de extracción morenista y al concluir la misma no dieron recomendaciones a la nueva administración para dar seguimiento judicial por alguna irregularidad.
El alcalde de Miguel Hidalgo añadió que tampoco hay denuncias ante la Contraloría por algún tipo de conflicto de interés entre los compradores y exservidores públicos de la demarcación.
“La casa de Xóchitl Gálvez, el cuento que se inventó recientemente Morena para seguir atacándola”, concluyó el alcalde actual.
Finalmente, el comunicado de la alcaldía Miguel Hidalgo a la opinión pública contiene el censo de inmuebles irregulares y obras judicializadas correspondiente a 2018-2021 y en ambos listados no aparece el domicilio de la legisladora en Sierra Santa Rosa número 62, colonia Reforma Social.