Canadá aportará 33 millones de dólares canadienses (unos 24 millones de dólares estadounidenses) a una asociación internacional liderada por el Reino Unido para proporcionar a Kiev equipos de defensa antiaérea, informó el Gobierno canadiense.
«Canadá aportará 33 millones de dólares canadienses a una asociación que proporcionará a Ucrania cientos de misiles de defensa antiaérea de corto y medio alcance, así como los sistemas relacionados, necesarios para proteger las infraestructuras nacionales críticas de Ucrania», señala el comunicado.
Según el informe, los fondos se destinarán a una asociación establecida en junio de 2023 por varios países, entre ellos Dinamarca, Países Bajos y Estados Unidos, liderada por el Reino Unido, para proporcionar a Kiev medios de defensa aérea.
Rusia lanzó la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Numerosos países condenaron la operación y apoyan a Kiev con entregas de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió antes que Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) elevan el riesgo de un enfrentamiento armado directo con Moscú que tendría consecuencias catastróficas para el mundo. Sputnik