A Trump le gusta el «concepto» de una mujer como candidata a vicepresidenta en 2024

El exmandatario de EEUU Donald Trump, afirmó que podría no tener inconveniente en elegir a una mujer para la vicepresidencia en las elecciones de 2024. En cuanto al actual presidente, Joe Biden, subrayó que «es incompetente». La avanzada edad de Biden ha sido foco de preocupación de los votantes y de los propios dirigentes del Partido Demócrata.

«Me gusta el concepto, pero vamos a elegir a la mejor persona (…) Pero me gusta el concepto, sí», declaró en una entrevista con Meet the Press.

Trump también se tomó un momento para destacar a Kristi Noem como «una de las personas a las que tendría en cuenta» y añadió que la gobernadora de Dakota del Sur le había dado un «respaldo en toda regla, un hermoso respaldo». A principios de septiembre, la candidata de 51 años respondió a la pregunta de si consideraría una oferta de Trump para ser la candidata a la vicepresidencia y dijo que «lo haría sin dudarlo».

«Trump necesita un socio fuerte si quiere recuperar la Casa Blanca y va a necesitar a alguien que sepa lo que es llevar un negocio, ser un empleado, ganarse un sueldo. Pero también tener [a alguien que ha sido] una esposa, madre y abuela tampoco está mal», agregó.

Noem se unió a Donald Trump en un mitin de campaña en su estado, donde respaldó su candidatura a la presidencia en 2024. En cuanto a las otras mujeres que se han barajado como posibles compañeras de fórmula de Trump, la lista incluye a la gobernadora del estado de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, la representante del estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, y la excandidata a gobernadora del estado de Arizona Kari Lake.

Joe Biden «es incompetente»

Trump también habló sobre el debate del límite de edad para ocupar la presidencia de Estados Unidos. En su opinión, la edad no es el problema y bromeando resaltó que «algunos de los mayores líderes mundiales tienen 80 años». Sin embargo, lo que hay que comprobar en los candidatos, en sus palabras, es su «competencia».

«Estoy totalmente a favor de las pruebas», declaró a tiempo de recordar cómo superó su propia prueba cognitiva en 2020 en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. En cuanto al mandatario de EEUU, Joe Biden, de 80 años, Trump sugirió que el problema con él no era la edad.

«No creo que Biden sea demasiado viejo, pero creo que es incompetente. Y ese es un problema mayor», subrayó.

El propio presidente demócrata ha desestimado en repetidas ocasiones las preocupaciones de que tendrá 82 años si vuelve a ocupar la Oficina Oval, y ha hablado mucho de la «enorme sabiduría» que ha adquirido a lo largo de su carrera política, pero los votantes estadounidenses no están del todo convencidos. De hecho, hace poco una nueva encuesta de la Universidad Quinnipiac mostraba que aproximadamente seis de cada 10 votantes estadounidenses —el 61%— están a favor de que se introduzca una edad máxima para los candidatos presidenciales.

Joe Biden, presidente de EEUU – Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2023

Internacional

Además, según la encuesta de Quinnipiac, el 68% de los votantes piensa que Biden, famoso por sus meteduras de pata y errores de pronunciación en sus apariciones públicas, es demasiado mayor para un segundo mandato.

La última entrevista de Trump se produce en un momento en que sus índices de popularidad parecen haber recibido un fuerte impulso debido a una serie de problemas legales que enfrenta. Además, una encuesta realizada a principios de septiembre mostraba que alrededor del 46% de los votantes votaría a Biden, y la misma cantidad de votantes estaría dispuesta a apoyar al expresidente estadounidense si las elecciones presidenciales se celebraran hoy.

Información: @Sputnik

© AP Photo / Andrew Harnik

Acerca de misionpo 40605 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.