El programa “Conduce sin Alcohol“, también conocido como el alcoholímetro en la Ciudad de México, fue reforzado por laa Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) con motivo de Fiestas Patrias.
Del 13 al 17 de septiembre se llevará a cabo el despliegue del alcoholímetro en aproximadamente 20 puntos diurnos y nocturnos, los cuales serán aleatorios e itinerantes y contarán con un aproximado de 15 uniformados de las diferentes áreas con las que cuenta dicha Secretaría capitalina.
Agentes capitalinos realizarán la prueba de Alcostop, que detecta alcohol en el ambiente al interior del vehículo, para posteriormente realizar la prueba de alcoholimetría, la cual indica la cantidad de alcohol en la sangre.
Se recalcó que quien sobrepase el límite permitido será acreedor a la sanción impuesta por el Juez Cívico, mientras que las entrevistas se realizan con un sentido preventivo y disuasivo, con una actuación apegada a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
La SSC CDMX invitó a la ciudadanía capitalina a que se diviertan de manera responsable en estas Fiestas Patrias, y enfatizó que si consumen alcohol, opten por no conducir para evitar ponerse en riesgo, dañar a terceras personas, así como a sus bienes.