La catedral de Notre Dame quiere lucir su simbólica aguja, ya reconstruida, para los Juegos Olímpicos de 2024, aunque la apertura del templo tras el incendio de 2019 deberá esperar al 8 de diciembre de ese año.
El objetivo es que “la aguja de la catedral esté ya libre de andamios y sea visible ante el cielo de París” durante los Juegos, anunció hoy el nuevo responsable del organismo público encargado de la reconstrucción del templo, Philippe Jost.
París será escenario de los Juegos de 2024, que comienzan el 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto, y aunque el templo no abrirá hasta diciembre, “no se puede ignorar” que “se acerca el momento clave”, añadió.
La reconstrucción de Notre Dame -tras el dramático fuego de abril de 2019 que destruyó su techumbre y su aguja y dañó el interior del templo- abrió hoy sus puertas con motivo de los Días Europeos del Patrimonio.
Entre demostraciones de los oficios tradicionales, muchos ya en desuso, que están siendo necesarios para el trabajo, como carpinteros de estructuras, vidrieros, expertos en cobre o plomo o maestros canteros, los principales responsables del proceso explicaron la marcha del proceso, que se encuentra en su recta final.