Agentes de Interpol –no se precisa si México o de Estados Unidos- arribaron al penal del Altiplano en donde el director del penal les entregó a Ovidio Guzmán “El Ratón” para ser extraditado a Estados Unidos. Ya vuela a territorio estadounidense.
La información es todavía extraoficial, pero se confirmó que el criminal fue traslado en helicóptero hasta el aeropuerto de Toluca, en donde en un avión privado esperaba para el traslado hasta Chicago.
Univisión difundió esta información: Ovidio Guzmán, el hijo del capo mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue trasladado a Estados Unidos desde México para enfrentar cargos de tráfico de drogas, de acuerdo con diversos medios que citan a fuentes cercanas al caso.
De acuerdo con las fuentes, Guzmán López, de 33 años, fue trasladado en avión a Chicago.
El traslado se da cinco meses después de que las autoridades federales de EEUU revelaran amplios cargos contra cuatro de los hijos del líder de Sinaloa, por dirigir el cartel de su padre. También están acusados en Chicago Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López. Hasta el momento las autoridades mexicanas no han confirmado ni desmentido la información que, según las fuentes, habaría sido entregado a la Interpol al filo de las 13 horas.
Información en proceso