Inculpan a Hunter Biden, hijo del presidente de EU, por posesión ilegal de armas

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue inculpado este jueves por comprar una pistola hace cinco años, época en la que según admitió era asiduo consumidor de drogas.

Fue acusado formalmente de dos cargos por declaración jurada falsa de que no consumía drogas ilegales en el momento en que adquirió un revólver Colt en Delaware.

Hunter Biden, con un pasado de adicción a las drogas, también está bajo investigación por un fiscal especial del Departamento de Justicia por posible evasión de impuestos. Supuestamente no presentó sus declaraciones de impuestos en 2017 y 2018 por ingresos totales de 1.5 millones de dólares.

El hijo del presidente demócrata llegó en junio a un primer acuerdo para declararse culpable con el fiscal Weiss, en Delaware, el estado de origen de la familia Biden, lo que le habría permitido evitar tiempo en prisión y un juicio vergonzoso.

Sin embargo, en julio un juez cuestionó la validez del acuerdo y fue anulado. Luego se declaró inocente del cargo de evasión fiscal.

Acerca de misionpo 41012 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.