*Los Sueños Tabasqueños Están en Plena Marcha con la Mentira de la Super Farmacia
*Urge Defender a México de un Gobierno que Quiere Incautarlo Para Aplicar un Sistema “Humanista”
ALBERTO F. MENA MALLÉN
Aunque ya había desorden en todo el territorio nacional, con el actual gobierno conforme avanza y comienza a concluir la administración actual todo se está saliendo de control, ya que no hay autoridad que controle tanto al presidente de la república, a gobernadores y presidentes municipales, que hacen como que trabajan y mantienen el control de todos los problemas que se les presentan a diario, pero no es así.
El héroe de Macuspana no ha podido meter en cintura a la delincuencia, por lo que este gobierno será calificado por los fifís y los republicanos, como el más violento de todas las administraciones en la historia moderna de México, pero YSQ al ser muy tramposo, le da la vuelta con sus otros datos y afirma que todo está bajo control, que vamos muy bien, que estamos muy felices y que continuará con sus políticas de abrazos y no balazos, que les ha permitido a los cárteles expandirse en el país, incluso hasta en el extranjero.
En materia de salud, después de varios intentos de tener un sistema como el de los países bajos, -que destinan una gran porción de su Producto Interno Bruto para ello-, aquí, por el contrario, se reduce el presupuesto de hospitales y medicamentos, incluso ya hay más casos de tuberculosis en niños por falta de vacunas, pero eso se quiere resolver con propuestas como el de crear una gran mega farmacia que contendrá todos las medicinas producidas en el mundo y con afirmaciones que se vuelven mentiras porque hasta la fecha solo ha habido descalabros en este campo y nada está hecho realidad. Son solo sueños tabasqueños.
Y si preguntamos a los ciudadanos, cómo le ha ido en materia de salud, muchos contestan que mal; un caso es el de una señora que se sintió mal por tener una crisis hipertensiva, misma que fue llevada a un hospital privado, donde su atención fue pésima, porque no la atendieron de inmediato, aparte de que el cobro que se le hizo fue de aproximadamente 10 mil pesos.
Algunos gobernadores, como el de Veracruz, el de Chiapas incluso en la Ciudad de México, actúan como si fueran dueños de las vidas de sus ciudadanos, ya que hacen y deshacen con los derechos humanos y los recursos públicos al no haber seguridad pública y menos justicia para muchos violentados que ven a los funcionarios como enemigos y no como lo que son administradores de la paz pública y personal.
En los municipios, las cosas andan igual, porque actúan como si estuvieran solos, sin ciudadanos y como autoridad no planean, no coordinan y menos organizan sus actividades. Así sucede en Tlalnepantla, donde varios fines de semana pavimentan algunas calles, de tantas que hay con millones de baches, donde generan caos vial y provocan múltiples problemas a los automovilistas, al transporte público y de carga, ya que no avisan de las obras, afectan al ciudadano y lo hacen sin importarles lo que provocan.
De que es un clamor de la ciudadanía que se eliminen los baches que pululan como hormigas, es importante, pero deberían de realizarlos en horas donde no generen problemas, ya que provocan tremendos nudos viales, mientras los policías brillan por su ausencia. Y cada quien trata de resolverlo con sus prisas, perdiendo tiempo y gastando miles de litros de gasolina que afectan al medio ambiente, algo que tampoco les preocupa a los gobernantes.
Lo mismo sucede en Naucalpan, donde tapan baches entre semana, en la lateral de periférico norte, con los mismos resultados de Tlalnepantla, al generar enormes congestionamientos viales que perjudican a los automovilistas y choferes de transportes públicos que pierden tiempo con las ocurrencias de sus gobernantes. Algo que vemos a nivel federal.
La vialidad en muchas ciudades es un albur, ya que al no haber respeto de los conductores, cada quien hace lo que le parece, con las consabidas consecuencias de accidentes o atorones que, como ya se ha dicho, no hay autoridad que apoye en esta materia, ya que solo se dedican a extorsionar a quienes se les olvidó verificar su vehículo o al inventarle infracciones, para sacar para sus alimentos diarios o para sus familias, ante salarios que no alcanzan para nada.
Menos voltean a ver los vehículos que contaminan escandalosamente y que se ven por todo el Valle de México. Emiten contaminantes que provocan enfermedades respiratorias que salen muy caras por su tratamiento, tanto al Estado como a los mismos particulares, quienes ven con tristeza que tampoco hay control en el precio de las medicinas y constantemente suben de precio. Muchas de ellas se pagan arriba de mil pesos.
Es de notarse que hasta en política hay caos, en todos los partidos y en el mismo gobierno. Al informe del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, -que entregó esta entidad a Morena-, no fueron connotados priistas, aparte de que el propio macuspano tuvo la deferencia de asistir, al ser la primera ocasión que lleva a cabo tal actividad en casi cinco años de su administración.
Necesitamos, como ciudadanos y como mexicanos ponernos las pilas para defender a México de un gobierno que quiere incautarlo para aplicar un sistema “humanista”, pero eso no es más que un gobierno autoritario, de un solo hombre, que tenga el control de todas las instituciones y que limite las libertades.
Camina hacia allá, ahora con la implantación de los nuevos libros de texto, aunque argumenten que la educación requiere cambios, pero no el adoctrinamiento de niños.
fermallen@gmail.com