Con información del Ministerio del Interior de Marruecos ha actualizado la cifra de muertos por el terremoto que ha afectado gravemente al país: 2.497 personas han perdido la vida según la última estimación. Desde España, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha anunciado esta mañana que, tras el terremoto de Marruecos, el Gobierno ha traído a España a 36 personas en dos vuelos militares por las dificultades que tenían para salir del país y al encontrarse familias con menores entre ellos.
En varias aldeas cercanas al epicentro del terremoto siguen completamente aisladas dos días después del terremoto en Marruecos debido al derrumbe de las carreteras, lo que obstaculiza que los habitantes puedan acceder a atención médica y ayuda básica. Es el caso, por ejemplo, de 17 aldeas montañosas de la comarca de Imgdal, donde una veintena de sus habitantes han tenido que cruzar 13 kilómetros entre las montañas áridas andando hasta la carretera principal.
A dos días después del terremoto que se ha saldado también con 2.476 heridos, los equipos de rescate marroquíes, apoyados por refuerzos extranjeros, continúan sus esfuerzos para intentar encontrar supervivientes y asistir a las cientos de personas cuyas casas han quedado arrasadas por el terremoto. Marruecos anunció este domingo que ha aceptado «en este momento» los ofrecimientos de España, Reino Unido, Catar y Emiratos Árabes Unidos de «enviar equipos de búsqueda y rescate».