Siempre sí: Rocío Nahle buscará la gubernatura de Veracruz

Aunque el compromiso fue el de dejar trabajando a toda su capacidad la refinería Olmeca, situación que no se alcanzará antes de seis meses y al final del año podría estar produciendo unos 150 mil barriles diarios, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, confirmó sus aspiraciones a la gubernatura de Veracruz, durante una entrevista que le fue realizada en el propio estado. Le sigue los pasos a Javier Mayan quien renunció a la dirección de Fonatur sin cumplir el compromiso de entregar el Tren Maya antes de diciembre.

La funcionaria federal acudió este 7 de septiembre a la comunidad Salvador Díaz Mirón, en donde develó una placa conmemorativa del proyecto de la Central Microhidroeléctrica y la construcción del beneficio de café Oro Molido “El Salto”.

En ese lugar fue entrevistada para saber si buscaría la candidatura de Morena para la gubernatura de Veracruz y como respuesta dijo: “lo que diga mi dedito”, a la vez que hacía una señal afirmativa.

También manifestó que esperará la convocatoria de Morena para checar los tiempos y los lineamientos y así solicitar licencia (renuncia) para separarse de su actual cargo y con ello participar en la contienda interna de su partido.

Mientras tanto, afirmó que seguirá con el compromiso que tiene con la Secretaría de Energía.

Además, dijo estar satisfecha con el hecho de que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, haya sido seleccionada como coordinadora de los Comités Nacionales de la Defensa de la Cuarta Transformación, rumbo a la próxima presidencia de México.

“Las mujeres nos hemos preparado mucho. En México somos ejemplo mundial, porque tenemos la mitad del Congreso y el Senado de mujeres, tenemos nueve gobernadoras y pues hoy tenemos ya por parte de mi partido una candidata; vamos a tener una próxima presidenta de México que será de la Cuarta Transformación”, manifestó.

Foto: web

Acerca de misionpo 36829 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.