«Va a haber presidenta de la República y será de la cuarta transformación», dijo Claudia Sheinbaum luego de saber los resultados de la encuesta de Morena que le dan el triunfo.
Al hacer uso de la palabra tras el anuncio, Sheinbaum agradeció a sus compañeros que participaron en el proceso interno de Morena y omitió mencionar a Marcelo Ebrard, sin embargo, llamó a la unidad dentro del partido.
«La unidad es fundamental y las puertas están abiertas y nunca se van a cerrar. Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México y soy la coordinadora nacional de la defensa de las cuarta transformación», dijo.
De acuerdo con los datos presentados por Alfonso Durazo, el sondeo que levantó la Comisión de Encuestas de Morena dio los siguientes resultados: Claudia Sheinbaum 39.4 por ciento de las preferencias, Marcelo Ebrard obtuvo el 26.5 por ciento, Gerardo Fernández Noroña 12.2 por ciento, Ricardo Monreal 6.5 por ciento, y Manuel Velasco 6.3 por ciento.
La ahora coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación informó que se reunirá mañana con las corcholatas presentes en el anuncio y con el dirigente del partido, Mario Delgado, y el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, para dar pasos adelante en el proceso electoral.