La noche del miércoles, el juez del Altiplano, vinculó a proceso y dictó prisión preventiva para al fiscal de Morelos Uriel Carmona, informaron sus abogados, cuyo plazo del cierre de la investigación es de dos meses.
Por la mañana, Pedro Nava, otro de los abogados de Uriel Carmona, consideró que su traslado al penal de El Altiplano de Almoloya de Juárez fue ilegal.
El abogado defensor explicó que el traslado realizado la madrugada de este miércoles de un penal de la Ciudad de México al penal de máxima seguridad fue aplicado con un método de amedrentamiento e infundir temores.
Actualmente, dijo, hay una incertidumbre total, pues antes de trasladar al fiscal de Morelos tuvieron que notificar a la parte defensora, pero sobre todo a la juez federal que tiene el resguardo de la libertad del acusado, incluso a él mismo.
“Nadie está enterado qué sucede y el mismo vocero de la Fiscalía dice que solo prestaron vehículos, entonces todo parece ser que nadie lo ordenó. Lo cierto es que todo estaba planeado y lo hicieron para no podernos defender, y es que legamente ellos debieron recurrir con un juez de ejecución y explicar porque iban a moverlo; citarnos a nosotros y con los argumentos de ambas partes el juez debía tomar la decisión”, subrayó.
Ante estas anomalías, Pedro Nava afirmó que han recurrido a un amparo por incomunicación para garantizar la seguridad del fiscal y su salud, ya que se lo llevaron y no llevó consigo su medicina, es por ello que acudirán con las instancias federales.
“No tenemos muy buena expectativa con la audiencia de este día, porque la lleva un juez local pero lo tenemos será recurrir a los jueces federales e incluso los ministros de la Corte”, concluyó.
Foto: archivo