La incautación de activos de los ciudadanos rusos en Estados Unidos es ilegal, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El 6 de septiembre, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, anunció que Washington entregará a Ucrania 5,4 millones de dólares en activos incautados de empresarios rusos para que los utilice en apoyo a la reintegración y rehabilitación de los veteranos.
«En cualquier caso, lo tomamos de forma absolutamente negativa, porque consideramos que todos los casos relacionados con el bloqueo, arresto u otra retención de fondos vinculados con propiedad estatal, propiedad privada y bienes mixtos de Rusia en el extranjero son actos ilegales», dijo Peskov ante la prensa, comentando la declaración de Blinken.
El portavoz aseguró que no se ignorará ningún caso de incautación ilegal de bienes rusos en el extranjero.
Las autoridades estadounidenses confiscaron anteriormente 5,4 millones de dólares al empresario ruso Konstantín Maloféev que figura en las listas de sanciones estadounidenses desde 2014. Maloféev se convirtió en el primer empresario ruso cuyos activos fueron confiscados por EEUU y enviados para ayudar a Ucrania.
Numerosos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia hoy en día es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el 22 de febrero de 2022 se activaron más de 15.800 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las casi 2.700 que ya estaban en vigor. Sputnik