Las fuerzas rusas destruyeron por primera vez un tanque británico Challenger 2 durante la operación militar en Ucrania, comunicó el miembro de la administración regional de Zaporozhie, Vladímir Rógov.
«El carro de combate fue incinerado durante los combates en la línea de operaciones de Oréjov, en la región de Zaporozhie», detalló el funcionario.
En enero de este año, el Reino Unido informó sobre un nuevo paquete de ayuda a Kiev que incluye 100.000 proyectiles de artillería, más de 100 misiles avanzados, misiles de defensa aérea de alcance medio, ocho obuses autopropulsados AS-90, un escuadrón de tanques Challenger 2 y vehículos Bulldog.
La contraofensiva ucraniana en las direcciones hacia el sur de Donetsk, Zaporozhie y Artiómovsk empezó el 4 de junio. Recientemente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la contraofensiva de Ucrania no constituye un estancamiento, sino un fracaso. Según los últimos datos del ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, las fuerzas ucranianas no tuvieron éxito en todas las líneas de operaciones durante los tres meses de sus intentos de avanzar.
Shoigú recalcó que las fuerzas ucranianas perdieron más de 66.000 efectivos y 7.600 equipos militares desde el inicio de su contraofensiva. Entre las causas principales del fracaso de Ucrania se destaca la valentía y la determinación de las fuerzas rusas, así como la construcción de líneas fuertemente fortificadas y campos minados en la dirección de la ofensiva ucraniana. Sputnik