La paja en el ojo

Yo Campesino 

 

  •      Descalifica Ganso Proceso Opositor y no ve el Cochinero Para Privilegiar a su Corcholata

 

MIGUEL A. ROCHA VALENCIA

 

A punto de darse la “cargada” en Morena, al más puro estilo del PRI “de antes” en favor de la corcholata preferida del ganso, el autócrata de Palacio Nacional se atreve a criticar el proceso opositor, lo tilda de farsa y presume que él fu quien adelantó el resultado. Lo que no dijo es que, a partir de ya, él y sus lambiscones incluyendo los lacayos legisladores y gobernadores, se irán sobre la hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz para minarla de aquí a la elección presidencial.

Contra lo que muchos creen, los dirigentes del frente vieron el peligro de llegar a una votación el pasado domingo donde Beatriz Paredes Rangel podría disminuir la presencia de Gálvez Ruiz e incluso cuestionar la legitimidad de su selección por parte de la sociedad civil representada en las encuestas y en el número de votos que la colocaron a la cabeza.

Incluso ante el peligro de una intervención del propio ganso operada por Beatriz Gutiérrez Mueller desde una camioneta blindada en San Ángel que podría traducirse en violencia, se decidió adelantar las encuestas que dan a la hidalguense 19 puntos arriba de la tlaxcalteca quien se afirma, tenía todo planchado para entregar el proceso al caudillo de Tepetitán, como ocurrió con la Ciudad de México años atrás.

Para algunos, fue una mala jugada y hasta juego perverso de Alejandro Moreno quien con todo y su bagaje negativo operó con el PRI para evitar cualquier “accidente” que favoreciera a Paredes Rangel quien es la más experimentada y políticamente preparada, pero con menos posibilidades de ganar la contienda pues Xóchitl representa amplios sectores de la sociedad, incluyendo clases medias, empresarios, científicos, profesionales y desde luego un proyecto que incluye tecnología, economía y políticas públicas diferentes.

El discurso es diferente, tal vez menos político, pero Gálvez da la frescura de un lenguaje más “inclusivo” entendible para diversos sectores, lejos del tradicional y cuidado esquema de la esgrima verbal que luego cae en simple demagogia. Nos muestra números, proyectos realizados, planes asequibles, pero sobre todo se aleja de una confrontación a la que será sometida a fuerza por el mesías tropical quien ahora utilizará todos los recursos del gobierno incluyendo instituciones para golpear, desacreditar, difamar y si es posible abrir carpetas de investigación en FGR y procuradurías locales contra la candidata opositora.

Intentará enlodarla y si es posible propiciarle juicio de desafuero para meterla a la cárcel.

Eso lo sabe la aspirante, a estas alturas tendrá que blindarse incluso en cuanto a su integridad personal. El ganso odia y envenenado como está es capaz de todo hasta de declarar que las elecciones, si le son adversas, son nulas por cualquier cosa que se le ocurra.

El tema es que no se va a bajar de la contienda, su corcholata no tiene argumentos, se volvió una calca suya, las mismas expresiones, las mismas afirmaciones, mentiras y mimetizada como está difícilmente soportará un debate con la Gálvez Ruiz.

Y si son convocadas para ello, la corcholata presidencial no irá, así lo hizo el Peje sabedor que no tiene capacidades, conocimiento, argumento ni discurso para hacerlo. Solo tienen como recurso acusar a los demás de su propio fracaso.

Los números son duros y aunque el Banxico aumentó expectativas de crecimiento al tres por ciento para este año, estamos precedidos por un cuatrienio que no llega ni al uno por ciento en promedio y si hoy hay repunte en áreas como la construcción, es porque los empresarios saben que ya no tiene tiempo ni espacio el de Macuspana para mover la ley.

Igual en todas las áreas. Ni modo que diga que como prometió al inicio de su mandato, se acabó con la corrupción, cuando hoy los ejemplos de la podredumbre saltan todos los días; menos podrá presumir que pacificó el país cuando está entregado al crimen organizado; la polarización social es evidente: buenos y malos, ricos y pobres.

Ni hablar de la crispación política, no hay diálogo, simple imposición y mayoriteo morenista que hará de recortar presupuesto al Poder Judicial y a los órganos electorales porque así les ordena su amo a pesar de que con ello, se daña a los más pobres a quienes las migajas que reciben no les alcanzan como sustituto de medicamentos, atención a la salud ni mucho menos para atender educación, pagar guarderías o refugiarse de agresiones que contra las mujeres alcanzan más de 155 mil denuncias en lo que va del sexenio.  

Será el peje lo de siempre, un candidato en campaña, pero ahora con todos los recursos del gobierno, con más de 700 mil millones a repartir en programas sociales, estructuras federales y locales, Secretaría del Bienestar, los Siervos de la Nación. Los más tres mil millones que le tocan a Morena por el INE, los pueden regresar, para eso tienen todo el presupuesto que por cierto marcará récord en déficit que se ubicará por arriba del 1.5 billones de pesos para llegar una deuda que puede alcanzar el histórico 56 por ciento del PIB.

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.