Festejarán la Independencia en alcaldía Miguel Hidalgo sin ley seca

La alcaldía Miguel Hidalgo no aplicará la “ley seca” durante las próximas fiestas patrias, a las cuales llamó “Septiembre es de Hidalgo”, adelantó su titular, Mauricio Tabe Echartea, durante una conferencia de prensa.

En la sede de la demarcación, anunció la actuación del cantante Bobby Pulido, como la principal atracción de la celebración del Grito de Independencia el viernes 15 de septiembre, y calculó que la presentación del llamado Golden Boy le costará a su administración cerca del millón y medio de pesos.

La explanada central de la alcaldía Miguel Hidalgo será el lugar donde tengan lugar el festejo nocturno de esa fecha histórica y en el que también participará una de las tantas Sonora Dinamita.

El alcalde de Miguel Hidalgo dijo que la afluencia esperada a los festejos de Independencia es de cinco mil personas aproximadamente y los primeros eventos ya iniciaron con un ciclo de cine con películas sobre la historia nacional; y la programación de las fiestas patrias prevé el concurso del baile “Al Son que me Toquen” para adultos mayores, a efectuarse del 9 al 23 de septiembre.

El 15 de septiembre, además de los espectáculos artísticos, el alcalde también dio a conocer que dará el Grito de Independencia, pero antes habrá la final de un torneo de box amateur; la presentación de cantos de alumnos del Conservatorio Nacional de Música; y la actuación de mariachis.

En el marco del Programa Blindar MH, las autoridades policíacas tomarán las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes y llevar la fiesta en paz, por lo que montarán puntos de revisión en los alrededores de la sede de la alcaldía para impedir que los asistentes lleven bebidas alcohólicas, armas, drogas o mochilas voluminosas.

El festejo también tendrá lugar en las colonias de la alcaldía con actividades gratis para toda la familia.

El alcalde llamó a aprovechar el festejo para que los mexicanos reconozcan que son un mismo cuerpo, destacar el valor de la unidad nacional, por encima de las diferencias, a fin de lograr una nación mucho más fuerte.

“Los titulares de los están obligados a fomentar la unidad y no la división, a dejar el odio del discurso gubernamental y llamar a la reconciliación y a la solidaridad; los gobernantes debemos fomentar la unidad y el trabajo conjunto y no la división, la polarización que, como lo hemos dicho siempre, el odio es esa semilla con la que en el futuro la violencia germina; el odio es la semilla de la violencia, por eso rechazamos cualquier discurso, cualquier acción o manifestación de odio”, subrayó Tabe Echartea.

Por último, sostuvo que en la Ciudad de México hay un descontento generalizado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque no cumplió con lo que ofreció y era que iba a bajar la luz, la gasolina y la canasta básica y ahora todo está más caro.

 

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.