El presidente Andrés Manuel López anunció que Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dejará su cargo para buscar la gubernatura de Tabasco.
Con el aval presidencial y la negativa de Octavio Romero de abandonar Pemex para buscar la nominación al gobierno de Tabasco, May cumple el sueño de toda su vida.
«Javier May lo conozco desde hace tiempo, más de hace 20 años, como 30, trabajamos con la gente, es mi paisano de Comalcalco, Tabasco. Sí, va a renunciar en la actual, en la oposición, siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento. dos veces presidente municipal de Comalcalco», dijo el mandatario al subrayar que May dejará su cargo.
«Entonces, Javier cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando y tiene derecho, como otros igual, porque aquí no hay dedazo, decide el pueblo y quiero agradecerle por todo su apoyo, y ahora, va a hacerse cargo el general Águila, el general Óscar David Lozano Águila va a ser el director general de la empresa de participación estatal mayoritaria Tren Maya y está aquí con nosotros», dijo el presidente en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
El cambio de May por Lozano se da luego que el presidente realizara este fin de semana un recorrido de prueba por el Tren Maya.
Sin embargo, durante el recorrido se presentaron múltiples fallas y un retraso seis veces mayor en un recorrido que, en auto, se realiza en aproximadamente dos horas.