La cápsula Dragon de SpaceX se separó de la Estación Espacial Internacional (EEI) con los cuatro tripulantes de la misión Crew-6 de la NASA en su interior y emprendió su viaje hacia las costas de Florida.
Tal como estaba previsto, la Dragon Endurance se separó a las 7:05 h del este de EE.UU. desde el módulo Harmony y se prevé alcance la costa de Tampa, en el oeste de Florida, sobre las 12:07 h del lunes 4 de septiembre.
El viaje de regreso se da tras aplazarse un día debido al mal tiempo previsto en la zona de amerizaje y supone para la tripulación el término de una misión de seis meses en el EEI.
Los miembros de la Crew-6 son los astronautas de la NASA Stephen Bowen (comandante de la misión) y el piloto Woody Hoburg; el astronauta de Emiratos Árabes Unidos, Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos, Andrey Fedyaev.
Poco antes de la separación, Bowen señaló a los controladores de la misión que había sido un “privilegio y un honor” formar parte de esta expedición. “Nos acercamos a 23 años de ocupación continua de la Estación Espacial Internacional, lo cual es absolutamente asombroso y ha sido un verdadero privilegio ser parte de ello”, aseveró.