Un México sin miedo, propone Xóchitl; “la esperanza ya cambió de manos”, afirma

Xóchitl Gálvez, recibió la constancia como representante del Frente Amplio por México y quien competirá por la presencia en el 2024, aseguró que las puertas de Palacio Nacional se abrirán luego de “estar cerradas” durante cinco años.

Ante miles de simpatizantes, Xóchitl Gálvez dijo “hoy hay oposición y está aquí. En muy poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo y estoy contenta y decidida, yo Xóchitl Gálvez, de origen ñañu, de Tepaltepec Hidalgos, acepto con gran orgullo coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México”, resaltó ante una multitud de seguidores.

“Yo quiero una nueva independencia sin palabras de odio desde Palacio Nacional, les vengo a convocar a un gobierno que no discrimine a ningún mexicano por su color de piel, su idioma, su condición económica o su credencial partidista.

Entre gritos de “Xóchitl Gálvez, presidenta” la reciben los legisladores del Frente Amplio en San Lázaro

Al referirse al partido en el poder, señaló “quienes dijeron que juntos harían historia acabaron en pandilla, están juntos pero no hicieron historia porque la historia no se hace dividiendo, no se hace inculcando el odio entre los mexicanos, sino sumando, la historia no se hace en la discordia, sino en la reconciliación.

“Los vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente por la gente y para la gente. La independencia es la libertad y quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, quiero un México donde ser mujer no sea una desventaja, quiero un México libre de ataduras para quien se esfuerza y se levante en la mañana, no sólo hablar si no a chambear”.

Entre gritos, banderas, porras de miles de simpatizantes del PAN, PRI, PRD, la senadora panistas manifestó: “Vengo a convocarlos como dice nuestro Himno nacional, lidiar con valor y sobre todo liderar con amor”, señaló Xóchitl.

“A Hidalgo, Morelos y Leona Vicario que descansan en esta columna de la Independencia un recuerdo para ellos de Gloria y a las mexicanas y mexicanos que vamos a dar esta lucha como dice nuestro Himno nacional, nos espera un Laurel de victoria”, indicó.

Poco antes de las 11 horas Xóchitl Gálvez arribó al templete instalado sobre Paseo de la Reforma, frente al Ángel de la Independencia, en donde ya se encontraban los integrantes del Comité Organizador quienes le entregarían la constancia de ganadora, así como acompañada de los representantes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como integrantes de la sociedad civil.

Crítica, clara y sin rodeos, la virtual candidata de la coalición Va por México rumbo a la presidencia en 2024, la hidalguense precisó:

“La meta es muy clara vamos: a abrir las puertas de Palacio Nacional, esa puerta lleva cinco años cerrada, la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos, no sólo me la cerraron a mí, sino a ustedes y a millones de mexicanos.

“Pero los ciudadanos vamos a volver abrir esa puerta, la abriremos con la verdad, con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos, la esperanza ahora es nuestra, México merece más y vamos a hacer de México un país sin límites”.

Recordó que llegaron hasta ahí con el apoyo de más de 2 millones de firmas de ciudadanos y mientras del otro lado presumen espectaculares, bardas y acarreos, “nosotros llegamos aquí con corazón y entusiasmo y eso no se puede comprar, eso no tiene precio y gracias a todas las personas que hicieron su firma”.

Foto: web

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.