Se descompone el Tren Maya y deja varado a AMLO e invitados; militares impiden trabajo de periodistas

En su segundo día de pruebas y con el presidente Andrés Manuel López Obrador e invitados especiales a bordo, el Tren Maya registró una falla mecánica y se quedó varado entre el tramo de Chichen Itzá a Cancún.

Tras la falla, militares que custodiaban el Tren Maya trataron de impedir que reporteros que seguían la ruta del tren grabaran y tomaran fotografías del momento.

A través de videos que circulan en las redes sociales se observa y escucha que soldados indicaban: “no puedes grabar, están dándole mantenimiento al vagón”.

En el mismo tren viajaba la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien presumió en sus redes una foto con la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde.

Igualmente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, compartió video y fotos sobre el viaje con el mandatario federal.

Esta tarde se esperaba el arribo del Tren Maya a Cancún con el presidente e invitados especiales, aunque no se tenía noticia alguna de su arribo.

El plan era arribar a Cancún en el Tren Maya, para mañana domingo inaugurar obras de infraestructura como el nuevo boulevard Luis Donaldo Colosio, puerta de entrada a Cancún y el nuevo distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Foto: Presidencia de México

Acerca de misionpo 42307 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.