Intensa lluvia cubre el valle de México

Con una intensa lluvia registrada durante la tarde y noche de este jueves en varios puntos del Estado de México y de la CdMx, causó severas inundaciones en importantes avenidas, provocando caos vial y afectaciones principalmente en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Varios sitios fueron afectados pero uno de ellos  fue la zona de Cuautepec, en donde un canal de aguas negras que corre por la avenida Benito Juárez, se desbordó. Varias calles se convirtieron en ríos y el agua terminó por entrar a varios domicilios.

Varios habitantes de la zona, realizaron un esfuerzo conjunto para destapar las coladeras en las que se acumula basura y maleza, buscando que el nivel del agua no incrementara. En algunos puntos se logró observar que este incremento hasta superar los 40 centímetros de altura.

A partir de las 16:00 horas, y hasta las 20:00 horas, los habitantes aún no habían recibido apoyo de los cuerpos de emergencia, ellos mismos eran quienes con ayuda de cubetas y recipientes diversos, sacaban el agua del interior de sus viviendas.

Los  vehículos terminaron varados en dicha zona y otros más fueron arrastrados corriente abajo, sin que sus propietarios pudieran hacer algo para evitarlo. Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas, solo se observaron pérdidas materiales.

En varios municipios sucedió lo mismo con varias arterias inundadas y con callles cerradas por el agua.

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.