El rumbo de Occidente contra un nuevo orden mundial «provocará nuevas situaciones de confrontación»

El rumbo de los países occidentales dirigido contra la formación de un orden mundial multipolar solo traerá más situaciones de confrontación, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Desde Rusia afirman que este proceso tiene rivales que buscan frenar la creación de «nuevos centros independientes de desarrollo e influencia en el mundo».

«El rumbo de Occidente, que ahora pretende intentar frenar el curso de la historia, solo provocará situaciones de confrontación adicionales, dificultades adicionales para la comunidad mundial», subrayó Serguéi Lavrov en una reunión con estudiantes y profesores del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Precisó que «la formación de un orden mundial multipolar llevará bastante tiempo», pero este proceso es «objetivo e imparable». El ministro advirtió que el enfrentamiento entre quienes «quieren una justicia basada en el principio de igualdad soberana, no en deseos inventados» y quienes «quieren gobernar según sus propias reglas», será largo.
«Este principio de igualdad soberana nunca ha sido reconocido por Occidente, nunca lo han puesto en práctica en ninguno de sus empeños. Siempre han tratado de subvertir cualquier proceso internacional», concluyó Lavrov.
Desde Rusia han declarado repetidamente que el proceso de creación de un nuevo orden mundial tiene rivales que buscan frenar la formación de «nuevos centros independientes de desarrollo e influencia en el mundo». Destacaron que el país sigue estando a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para «reforzar los principios multipolares, legales y democráticos de la comunicación interestatal». Sputnik
Acerca de misionpo 41661 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.