Los Netos, grupo criminal de Huitzilac, presume impunidad con sus filas intactas

Luis Alberto Ibarra Ramírez, El Diablo, uno de los líderes criminales del grupo Los Netos, que opera en el municipio de Huitzilac, Morelos, limítrofe con la Ciudad de México, se muestra desafiante en las fotos de su perfil de Facebook, todavía activo. Y no es para menos.

Hace apenas cuatro meses fue liberado por una juez por los presuntos delitos de feminicidio y homicidio calificado. Hoy, en redes sociales, se jacta de su absolución y de su encumbramiento como nuevo líder de Los Netos.

Debido a que están en prisión los líderes originales de esa banda delictiva, es decir, sus primos hermanos Ernesto Ibarra Torres, El Neto (líder original de la banda delictiva), y Elia Isabel Torres Ibarra, La Chave, sentenciados por los delitos de feminicidio y secuestro exprés, respectivamente, El Diablo ya tomó las riendas de dicha organización criminal.

Según autoridades del estado, hoy Los Netos están liderados por El Diablo, así como por su primo hermano, Heriberto Ibarra Torres (hermano de El Neto) y por Luis Fernando Jiménez Acosta.

El reacomodo en ese grupo criminal se dio luego de su sorpresiva liberación el pasado 25 de abril, por parte de la jueza de primera instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado de Morelos, Alejandra Trejo Reséndiz, acusada por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos de haber puesto en libertad, en años anteriores, a otros presuntos delincuentes.

Ibarra Ramírez, de 22 años, fue detenido por elementos por el presunto feminicidio de Noemí Guadalupe N y el supuesto homicidio calificado de Luis Javier N y Enrique N, quienes viajaban de la Ciudad de México a Cuernavaca (de donde eran originarios), el pasado 12 de abril, luego de asistir a una cita médica, y fueron secuestrados en Tres Marías.

Dos días después, sus cuerpos fueron hallados en la comunidad Fierro del Toro, municipio de Huitzilac. Luego de un cateo en el domicilio particular de El Diablo, en Tres Marías, el 20 de abril, que fue concedido por un juez de primera instancia en actos de Investigación, elementos policiacos localizaron algunas tarjetas bancarias y departamentales de Noemí Guadalupe, Luis Javier y Enrique.

Para el 25 de abril, la jueza Trejo Reséndiz decretó la no vinculación a proceso de El Diablo al argumentar que “las pruebas (las pertenencia de las víctimas halladas en su domicilio) están sobradas para acreditar la probable responsabilidad de este sujeto”, con lo que echó por tierra la orden de cateo concedida por un juez.

Acerca de misionpo 40619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.