Durante meses, el gobernador de Nuevo León ha negado la posibilidad de competir por la candidatura de Movimiento Ciudadano rumbo a la Presidencia de la República. Ha dicho, incluso, que su tiempo es el de “20230”.
Sin embargo, se promueve en las redes sociales y exhibe dos encuestas, en las que se encuentra en tercer lugar solamente superado por Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
en ‘tercer lugar’, sólo por debajo de la morenista Claudia Sheinbaum y de la panista Xóchitl Gálvez.
En otro escenario, García repite en el tercer escalón teniendo como contrincantes a Marcelo Ebrard, de Morena, y a la priísta Beatriz Paredes, del Frente Amplio por México.
Para ambos casos, el gobernador de Nuevo León presumió estar considerado en la lista de presidenciables sin hacer ‘un gramo de campaña’.
Parafraseando al presidente López Obrador, el mandatario escribió: “El pueblo manda, para que ya no estén jodiendo“, apuntó García al compartir una estadística en donde se muestra que el 57 por ciento de la audiencia preferiría que Movimiento Ciudadano participara en solitario en las elecciones en lugar de hacerlo mediante una alianza con PRI, PAN y PRD, una de las principales ‘polémicas’ del proceso interno de las filas naranjas.
Foto de referencia