El exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández terminó este domingo con sus asambleas informativas por todo el país, pidiendo la confianza de los morenistas para seguir construyendo la Cuarta Transformación.
“Quiero iniciar, con toda humildad, pidiéndoles su confianza para que sigamos construyendo la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, dijo al iniciar su última asamblea informativa previo al levantamiento de la encuesta de Morena para definir coordinador Nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.
Con un discurso muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconoció la entrega de pensiones, becas y la reducción de 8 millones de pobres, el exsecretario federal se dijo preparado para ser el coordinador de su partido, cargo que eventualmente le significaría la candidatura rumbo a las elecciones de 2024.
“Que no quepa ninguna duda, (la Cuarta Transformación) es para ustedes y con ustedes. Yo, se los digo aquí de frente, estoy preparado, voy a seguir lo que ustedes mandaten, lo que ustedes ordenen y yo voy a seguir siendo un ayudante”, aseguró desde el Monumento a la Revolución.
Con voz entrecortada por la agitación provocada al caminar por un extenso templete que recorría toda Plaza de la República, Adán Augusto destacó la movilización de personas que generaron los eventos convocados este fin de semana por las seis corcholatas morenistas
El ejercicio organizado por Morena y la gira durante los últimos 70 días, dijo, fue un ejercicio único en la historia del país que demostró la influencia del partido en todo el territorio nacional, al tiempo que conocían las inquietudes y demandas de la población.