Las encuestas no favorecen a Beatriz Paredes, reconoce Alejandro Moreno: ¿se bajará la tlaxcalteca?

En una declaración que causó sorpresa, después de que la semana pasada anunció que sería un despropósito no apoyar a Beatriz Paredes y por ello convocó a los 32 dirigentes de los comités estatales para “apoyarla con todo”, Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, admitió esta tarde que las encuestas no le favorecen a la priista. Anunció que el miércoles el partido dará una posición clara sobre el tema. Se ignora, hasta el momento, la posición de la abanderada del PRI y, sin embargo, se recuerda que señaló antes de celebrarse el cuarto foro, después de que Santiago Creel anunció su declinación en favor de Gálvez, para seguir en la contienda, que ella no se bajaría.

En encuentro con reporteros, Moreno dijo que seguirán trabajando por la unidad del frente, aunque las encuestas no le favorezcan a su abanderada.

Sostuvo que Paredes es una “mujer de Estado”, responsable y comprometida, por lo que “tomará siempre la mejor visión”.

Alejandro Moreno dijo que el objetivo de la coalición opositora es frenar a Morena mediante una candidatura competitiva.

“Lo importante es no permitir que Morena siga destruyendo este país, para eso se hizo el Frente Amplio por México, para detener a Morena, es la peor tragedia que le ha pasado a México…”.

Según la encuesta de El Financiero, Xóchitl Gálvez lleva la delantera en el proceso, con 58 por ciento de la preferencia, sobre el 42 por ciento de Paredes.

Foto de referencia

Acerca de misionpo 36838 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.