La Guardia Civil y Nacional detuvieron a seis personas en el municipio de Uruapan, Michoacán, luego de que la mañana de este 27 de agosto fueran incendiadas tiendas de conveniencia y vehículos en esta zona y Apatzingán, informó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal dio a conocer que desde la mañana se trasladó personal de las corporaciones de seguridad señaladas a los dos municipios para brindar mayor atención a los ciudadanos y de esta manera, lograr la tranquilidad.
Durante la mañana de este domingo 27 de agosto, se registraron ataques a cadenas de servicio y farmacias en las referidas ciudades en dichos municipios.
Ramírez Bedolla aseguró qué “ya regresó la calma” a los municipios de Uruapan y Apatzingán, después de las quemas de los establecimientos.
“Amigos y amigas de Michoacán, quiero anunciarles que la calma ya regresó a los municipios de Uruapan y Apatzingán, después de lo que sucedió esta mañana, por ciento, quiero comentarles que detuvimos a seis personas en Uruapan y esperamos identificar quién o quiénes realizaron este tipo de hechos reprobables”, dijo.
El gobernador pidió a la Fiscalía General del Estado no liberar a las seis personas e investigar a profundidad este tipo de hechos para que se pueda brindar mayor certeza a las familias michoacanas de poder continuar sus labores cotidianas.
Desde el pasado sábado 26 de agosto, se han registrado varios enfrentamientos armados en el municipio de Buenavista, los cuales han alcanzado a la ciudad colindante Apatzingán, generando pánico entre sus habitantes.