El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva arribó el jueves a Angola para iniciar una visita oficial de dos días, tras participar en la cumbre de los Brics celebrada en Sudáfrica.
A su llegada a la capital angoleña, Luanda, Lula da Silva fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores del país africano, Tete António, en el aeropuerto internacional 4 de Quatro de Fevereiro.
De acuerdo a la agenda del mandatario brasileño, Lula da Silva mantendrá este viernes un encuentro con su par angoleño, João Lourenço, donde conversarán sobre asuntos relacionados con las relaciones de ambos países.
Posteriormente ambos presidentes firmarán una serie de acuerdos de cooperación, antes de que Lula da Silva se dirija a la Asamblea Nacional de Angola.
En medio de su visita de dos días al país africano, el presidente brasileño intervendrá en la clausura del Foro Económico Angola-Brasil, evento en el que también participará João Lourenço.
Para el sábado se espera que Lula da Silva visite la principal base naval de Angola, un hospital y a la comunidad brasileña en el país africano.
Lula da Silva partirá el próximo domingo de Angola, rumbo a Santo Tomé y Príncipe, última parada de su gira por África, para participar en la cumbre de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), mecanismo al que pertenecen, además de Brasil, Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal y Timor Oriental. Telesur