Al menos cinco integrantes de una familia, cuatro de ellas mujeres, fueron asesinados a tiros en una vivienda en el sur de la Ciudad de Guatemala, mientras que cuatro menores sobrevivieron a la matanza, informaron este jueves las autoridades y socorristas.
Según las primeras investigaciones, presuntamente dos hombres con los rostros cubiertos ingresaron a la vivienda situada en el barrio Altos de Bárcenas, en el municipio sureño de Villa Nueva del departamento (provincia) de Guatemala (centro), y dieron muerte a tiros a la familia.
Los Bomberos Departamentales explicaron que la matanza se registró en la noche del miércoles. Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que de momento se desconocen los móviles del hecho criminal, mientras que agentes fiscales están en la zona para comenzar la investigación.
Las víctimas mortales han sido identificadas como Dina Cano Cano, de 80 años de edad, y sus hijos Mynor Roberto, Fabiola Ivone y Jaqueline Herrera Cano, de 50, 35 y 30 años, respectivamente. Además, también fue asesinada la menor Sohemi Nohomia Herrera Quiñonez, de 17.