Zoé Robledo afirmó que renunciar a candidatura de Chiapas fue por congruencia

El director general del IMSS, Zoé Robledo, afirmó que su renuncia, por el momento, a la candidatura por la gubernatura de Chiapas fue un acto de congruencia para materializar la encomienda de implementar el IMSS Bienestar.

En entrevista detalló que ingresó a la política con el objetivo de gobernar Chiapas, pero que entre sus valores está poner los intereses del país por encima de cualquier sueño o aspiración.

Zoé Robledo refirió que jamás pensó en ser director del IMSS, labor que se ha convertido en todo un reto al tener que construir un nuevo modelo de atención médica gratuita y universal, tras el fracaso que supuso el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Yo, por un acto de congruencia, decido aplazar esta aspiración de ayudar a la gente de Chiapas en el modelo estatal para poderlo hacer desde la construcción de una nueva institución que es el IMSS Bienestar”, destacó.

Robledo Aburto contó que su padre, Eduardo Robledo Rincón, exgobernador de Chiapas, lo felicitó por su decisión. Resaltó además que a sus 44 años, la gubernatura de su estado natal no es un sueño que pueda cancelar de manera definitiva.

Acerca de misionpo 41679 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.